Sin dar clases, líderes de la CNTE entre los mejores pagados del país

 

ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE DIRECTORES DE BACHILLERATO
Rubén Núñez

Según datos de la nómina educativa proporcionados en la página de internet de la  Secretaría de Educación Pública, los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, son los mejor pagados a pesar de no dar clases.

Según una nota publicada en el diario Reforma, el Secretario General de la CNTE, Rubén Núñez,  de enero a marzo cobró 300 mil 494 pesos , es decir, 100 mil 164 al mes, por dos plazas como maestro aún sin dar clases.

Aunque la ley prohíbe cubrir con el erario el salario de profesores concentrados en funciones sindicales; en la nómina magisterial aparece el monto pagado a Núñez durante el primer trimestre del año.

También, durante este periodo, el secretario de la CNTE, Francisco Manuel Villalobos, ocupó dos plazas de tiempo completo como maestro, por las cuales recibió 124 mil 620 pesos, esto es, 41 mil 540 al mes.

El secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza, obtuvo 141 mil 955 pesos por dos plazas de tiempo completo, y Ángel Ernesto Viruel, secretario de Trabajo y Conflictos de Preescolar, 124 mil 812.

El artículo 78  de la Ley General del Servicio Profesional Docente, señala que las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión.

En Oaxaca, 58 % de los docentes tiene sueldos entre 3 mil y 26 mil pesos al mes; 14.8 por ciento, menores a 13 mil; 14.4 por ciento, entre 30 mil y 100 mil pesos, y 0.2 por ciento, arriba de 100 mil.

 

Notas relacionadas:

Desconoce SEP acuerdos entre Segob y CNTE por plazas

Hace lo que quiere la CNTE.- Chuayffet

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment