Sin explicación, autoridades de NL no entregan nombramientos definitivos a participantes en Concurso de Promoción

aula_escuela2Profesores del estado de Nuevo León denuncian que, desde el 11 de septiembre, laboran con nombramientos caducos, que expiraron en esa fecha, sin que las autoridades educativas del estado les den su nombramiento definitivo.

En entrevista con Educación Futura, la profesora María Elena Gaona explicó que todas y todos los docentes que participaron en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y resultaron idóneos se encuentran en la misma situación.

Se trata de más de 200 docentes de primaria, secundaria y educación especial, quienes ganaron plazas como directores, inspectores y supervisores.

“En mi caso, gané una plaza de dirección, me ubicaron en el lugar número 9 de la lista de prelación, había 15 direcciones disponibles”, afirmó Gaona y agregó que el 11 de agosto le dieron un nombramiento con un mes de duración, argumentando que, antes del 11 de septiembre se tendrían los nombramientos definitivos.

Por lo que se incorporó como Directora del CAM Socorro G. Sada de Rangel, sin embargo, el nombramiento no llegó, “no contamos con una clave, no nos pagan de acuerdo al nuevo puesto y seguimos cobrando en nuestro centro anterior”.

Las y los inconformes han acudido en múltiples ocasiones a la Secretaría de Educación del estado, hablaron con Edmundo Guajardo, anterior Secretario y con el titular de Recursos Humanos, su respuesta fue que “estaban esperando los nuevos lineamientos de pago”.

evaluacion_docenteAl acudir a la Dirección General de Promoción de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional, la profesora Gaona obtuvo como respuesta un correo electrónico dirigido a Glenda Nydia Cantú Solís, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente en el estado de Nuevo León, en el cual se indica que “por instrucciones del Profr. Juan de Dios Rodríguez Cantón, Director General de Promoción de la CNSPD, me permito remitir a esa Entidad Federativa, la solicitud de Inconformidad de la C. Profra. María Elena Gaona Campos, participante en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica, quien obtuvo resultado de idóneo, lo anterior por ser un asunto de su competencia”.

A la fecha, las y los docentes siguen sin una repuesta, “yo me siento defrauda, impotente, ¿a quién le digo, quién me escucha?” Se lamenta la profesora y agrega “nos pusimos en alerta por esta situación, si te dicen que en un mes se resolverá y no es así pues ¿qué pasa? Pensamos que hay algo oculto, que quizá asignaron los lugares de manera ilegal, queremos una respuesta. Todos estamos ya en funciones, con la camiseta puesta, pero ¿qué esta pasando del otro lado?”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment