huelga en Cecytem

Sindicato estalla huelga en Cecytem de Michoacán

huelga en Cecytem

Afectando a más de 24 mil estudiantes, este lunes estalló la huelga el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado deMichoacán (Cecytem).

El movimiento paralizó actividades en los 93 planteles educativos con que cuenta la institución en todo el estado.

Las banderas rojinegras fueron colocadas a partir de las 7:00 horas por parte de empleados que no vieron satisfechas sus demandas laborales.

El Cecytem había prorrogado en varias ocasiones el estallamiento de la huelga esperando nuevos ofrecimientos de incremento salarial, sin embargo este lunes, al vencerse el nuevo plazo y con contar con otra oferta, el movimiento detonó.

El secretario general del Sindicato del Cecytem, Juan José Hernández Arreola mencionó que en total mil 254 trabajadores sindicalizados han dejado de laborar.

Reiteró que el paro incluye los 93 planteles ubicados en el estado así como las oficinas centrales del colegio.

Lamentó que se hayan tenido que colocar las banderas rojinegras, luego de que reconoció que el diálogo fue constante con las autoridades, pero no se encontraron acuerdos que pudieran evitar el movimiento.

En tanto que el director de la institución, Manuel Anguiano, aseguró que se continuará en las mesas de negociación para que la huelga dure lo menos posible y se afecten los procesos en la menor medida, ya que se encuentran en una etapa de ingreso y egreso de estudiantes.

Los empleados sindicalizados del Cecytem exigen revisión contractual.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment