SNTE anuncia proceso de transformación en el magisterio

diaz-de-la-torre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara un proceso de transformación interna para poner orden en sus finanzas y recuperar el “aprecio social” por los profesores, anunció su dirigente, Juan Díaz de la Torre, de acuerdo con un comunicado.

“Nos transformamos para consolidar un sindicato más democrático, moderno e innovador, que refuerce su identidad y su unidad nacional, que recupere el aprecio social por los maestros”, declaró el líder magisterial durante una reunión con todos los órganos de gobierno del sindicato magisterial, la organización sindical más grande de Latinoamérica, con 1.5 millones de agremiados.

En la reunión en que hizo el anuncio, también se dieron a conocer nueve manuales con normas claras sobre el manejo del patrimonio sindical, según el comunicado publicado en la página de internet del SNTE.

Además, se analizó el Proyecto de Presupuesto 2014 así como el proceso de armonización de las leyes secundarias de los artículos 3° y 73° constitucionales con las leyes locales, un proceso previsto en la reforma educativa.

Nota completa en CNN

Facebook Comentarios

Leave A Comment