mexico-portugal-sep

Tecnología y educación, ejes de progreso y transformación: Chuayffet

mexico-portugal-sep

Como parte de la agenda de intercambio bilateral que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública con la Embajada de Portugal en México, Emilio Chuayffet recibió en sus oficinas una delegación portuguesa encabezada por el embajador de Portugal en México, João Caetano da Silva. En este encuentro se abordaron temas de tecnología y educación considerados ejes de progreso y transformación para ambos países.

Durante la reunión, los funcionarios coincidieron en que es vital reforzar el apoyo en los centros de enseñanza para instrumentar planes de estudio que incentiven el desarrollo de herramientas tecnológicas que puedan ser aplicadas de manera eficaz, en la investigación e innovación de modelos didácticos que fortalezcan los procesos de integración de la comunidad docente y estudiantil, al mundo competitivo actual.

El titular de la SEP precisó que la dependencia a su cargo tiene entre sus principales tareas brindar acceso digital a las escuelas públicas del país con objeto  de mejorar la calidad de los procesos educativos que demandan los estándares internacionales.

Por su parte, el embajador portugués, Caetano da Silva, destacó que gracias al trabajo conjunto realizado con la SEP, se han alcanzado mejoras en la oferta educativa que brindan ambas naciones para los estudiantes que deciden complementar sus estudios en algunas de las escuelas que participan en el   intercambio estudiantil.

Además, manifestó el interés del gobierno portugués en trabajar conjuntamente con la SEP para concretar propuestas que permitan el intercambio de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías y, de esta manera, apoyar las acciones que se están implementando en nuestro país a fin de que alumnos y docentes desarrollen las destrezas digitales en los tres niveles de educación en México.

Al encuentro asistieron la Lic. Alejandra Rivera Vázquez de E-Xample México; Daniel Oleirinha Adriao, CEO E-Xample México; el Dr. Paulo Campos, Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno de Portugal; el Prof. Roberto Carreiro, Ex Ministro de Educación en Portugal; y la Emb. Socorro Rovirosa Priego, Directora General de Relaciones Internacionales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment