Termina huelga en UAM; ofrece universidad 100% de salarios caídos

huelga en Cecytem

La huelga de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) terminó este sábado 4 de mayo, tras 92 días de parálisis en el calendario de estudios de alrededor de 58 mil estudiantes de licenciatura y maestría, así como los procesos de 3 mil investigaciones.

El acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y la administración de la Casa Abierta al Tiempo se logró cuándo ésta aceptó otorgar el 100% de los salarios caídos, entre otros compromisos que a lo largo de estos tres meses exigía el organismo sindical.

Ambas representaciones sostuvieron una reunión este sábado desde las 14:00 horas para continuar con las negociaciones, y un par de horas más tarde la UAM publicó en sus redes sociales un mensaje firmado por el rector general, Eduardo Peñalosa Castro.

“Por el bien supremo que es la Universidad, he decidido ofrecer el 100 por ciento de salarios caídos con el fin de resolver este conflicto de huelga”, confirma.

“A los trabajadores administrativos y académicos los convoco para que, en cuanto nuestra casa esté nuevamente abierta, regresemos a la vida universitaria con el ánimo de fortalecerla y renovarla para enfrentar los retos que la realidad nos presenta”.

El mensaje concluye invitando al alumnado a retomar su formación integral y a que su participación en la Universidad enriquezca una transformación que los mantenga a la vanguardia.

Por su parte, el SITUAM ratificó el fin de la huelga en la casa de estudio al aceptar la propuesta de la representación de la administración universitaria, con una publicación en su cuenta de Facebook, Militancia SITUAM, alrededor de las 20:00 horas.

Las actividades en todas las unidades de la UAM se reactivarán este lunes.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment