Trabajarán ANUIES y gobierno federal para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida

 

meade-anuiesLas universidades públicas y privadas trabajarán con el gobierno federal para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables del país.

Así lo anunciaron José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social y Jaime Valls, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En un encuentro celebrado en las oficinas de la Sedesol, Meade y el titular de la ANUIES analizaron mecanismos para incrementar la eficacia de las políticas y programas sociales federales en la reducción de las carencias que generan pobreza, a través de resultados medibles y tangibles en el corto y mediano plazo.

Valls presentó seis propuestas generales en las que se planteó mejorar las mediciones de pobreza para 2016, reducir la pobreza moderada urbana a través de la generación de ingresos, disminuir la carencia de acceso a la seguridad social, abatir el rezago educativo con la participación de las universidades y articular programas de inclusión productiva.

Meade destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones de educación superior y la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de generar mecanismos que permitan mejorar la efectividad de los programas sociales encaminados a disminuir las carencias de los sectores más vulnerables.

Facebook Comentarios

Leave A Comment