Tras dos días de manifestaciones en Oaxaca, SEP reportó todas las escuelas abiertas

CdTrMFjXIAA96tWTras dos días de movilizaciones en el estado de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública informó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades educativas de Oaxaca, ninguna escuela suspendió actividades.

El viernes 11 y el lunes 14 de marzo se realizaron marchas en las ciudades de México y Oaxaca, sin embargo, eso no afectó la operación de las escuelas, pues los maestros que asistieron, unos 120 según estimación de la SEP, “son comisionados sindicales, sin goce de sueldo”.

 

Afectaciones por tormenta invernal

Por otra parte, Moisés Robles, Director General del IEEPO informó que las clases fueron reanudadas en todas las escuelas que las suspendieron, debido a las adversas condiciones climatológicas.

Se han contabilizado 87 escuelas de educación básica con afectaciones diversas, ubicadas en 22 municipios de siete regiones de la entidad; por lo que se suspendió la asistencia de los escolares y docentes con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

patricia-dañosIndicó que fueron un total de 7 mil 378 alumnos, 83 directores, 343 docentes y 150 trabajadores de apoyo administrativo quienes suspendieron actividades de manera parcial o total – según los casos-, ante la presencia del fenómeno climatológico que se registró durante los días 8, 9 y 10 de marzo

Los daños son diversos e incluyen el desprendimiento de techos en salones, canchas deportivas, bodegas, baños, anexos, así como árboles caídos y vidrios rotos en ventanas. 

Para su atención, las brigadas técnicas del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO realizan las inspecciones y elaboración de expedientes para que la Federación e instancias estatales competentes destinen los recursos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment