Tras enfrentamiento, toman instalaciones de CCH Vallejo

ccha-vallejoTres lesionados y la toma de instalaciones fue el saldo de una gresca entre estudiantes y un grupo de porros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alrededor de las 16:00 horas del 21 de septiembre, integrantes de la organización “Tres de Marzo”, reconocido como porril arribaron a las instalaciones del CCH, armados con palos y bombas molotov, golpearon a alumnos que se encontraban en las instalaciones de la escuela. Posteriormente ingresaron a la cabina de Regeneración Radio, donde destruyeron las instalaciones.

Alumnos y profesores del CCH abandonaron el lugar, que fue retenido por los porros. Por la noche, Jesús Salinas Herrera, Director General del CCH arribó al plantel para que entrara la policía, sin embargo los porros lo impidieron detonando petardos.

La UNAM informó que el saldo del enfrentamiento fue de tres personas lesionadas, no de gravedad, que tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos.

ccha-vallejo2Externó su más profundo repudio y condena “en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones que atente contra la integridad de la comunidad universitaria y la continuidad de la actividad académica”.

Informó que en las próximas horas presentará una denuncia penal ante las instancias locales y federales contra quienes resulten responsables de los hechos en los que también resultaron dañadas instalaciones del Colegio y que aportará las evidencias y pruebas respectivas.

La universidad anunció que remitirá a los responsables del grupo porril al Tribunal Universitario, para la aplicación de las sanciones correspondientes. Y exigió la inmediata liberación de las instalaciones del CCH para que se reanuden las actividades académicas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment