Firman convenio UAM y Universidad de la Habana

Convenio de apoyo con la Universidad de la Habana
Convenio de apoyo con la Universidad de la Habana

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el doctor Gustavo José Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, Cuba, firmaron un convenio general y un convenio específico de cooperación, con el propósito de establecer un programa de intercambio y colaboración en áreas de interés común para ambas instituciones.

En el marco del convenio general, las instituciones se comprometieron a promover intercambios institucionales, invitando a los profesores y empleados a que participen en una variedad de actividades de docencia, investigación y desarrollo profesional. Además, a recibir alumnos de la institución asociada, a nivel de grado y de posgrado para que realicen estudios o trabajos de investigación durante periodos de tiempo determinados.

También se comprometieron a organizar simposios, conferencias y talleres sobre temas de interés común así como a intercambiar publicaciones y materiales académicos, científicos y culturales.

Con respecto al convenio específico, las instituciones acordaron aceptar hasta cuatro alumnos de intercambio por un periodo máximo de un curso académico anual o tres trimestres y mínimo de un semestre o dos trimestres.

Facebook Comentarios

Leave A Comment