UAM e INBA firman convenio de colaboración de impulso a las artes

Número 364

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente programas de educación e investigación, incrementar y fortalecer la difusión de las actividades artísticas y culturales.

Al respecto, María Cristina García Cepeda, Directora General del INBA, señaló que  ambas instituciones se comprometen a coordinar sus acciones y esfuerzos para incrementar y fortalecer la difusión de las actividades artísticas y culturales entre la comunidad universitaria y la sociedad civil en general.

Por su parte, Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, afirmó que en un contexto que parece cada vez más adverso, siempre será una buena noticia la construcción de sinergias positivas que coadyuven a la creación  de sociedades más armónicas y educadas.

Destacó el papel del INBA como una institución pilar en la estimulación de producción artística, promoción de actividades culturales y organización de educación estética en todo el territorio nacional, y se refirió a la UAM como una de las instituciones públicas de Educación Superior más sólidas del país.

La vigencia del convenio será de cuatro años, contados a partir del 15 de junio de 2015 y concluirá el 14 de junio de 2019, el cual podrá ser modificado o adicionado por voluntad de cualquiera de las partes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment