UAM presente en Red Universitaria de Artes en Cuba

0k3nsdkl

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tomó parte en la constitución de la Red Universitaria de Artes (RUA) en la Universidad de las Artes de la República de Cuba.

La RUA tiene como objetivo promover y fortalecer la cooperación entre Instituciones de Educación Superior de todo el mundo para elevar la calidad en la formación de profesionistas de las artes y en la investigación académica en la materia. En ella participan 33 casas de estudio de América, Europa y África.

Las áreas de desarrollo que impulsará la RUA son el intercambio académico, artístico y cultural; la evaluación de la calidad y la acreditación de la educación superior en artes; el desarrollo académico, de investigación y artístico; el desarrollo de tecnologías enfocados en las artes; la internacionalización; captación de fondos; entre otras.

El doctor Vega y León declaró que la importancia de la RUA radica “en formar sinergias que nos lleven a autosuperarnos, a proporcionarnos posibilidades de crecimiento unos a otros en las actividades artísticas y académicas mediante los planes y programas de estudio, los proyectos de investigación y los programas de servicio social y de vinculación con la sociedad”.

El doctor Rolando González, rector de la Universidad de la Artes, afirmó que este emprendimiento satisface la necesidad de colocar en diálogo a las universidades que forman artistas y creadores con la finalidad de atender las necesidades y problemáticas compartidas.

Herman Van Hooff, director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, asentó que los objetivos de la RUA coinciden con su misión y visón sobre la cultura y educación, y que además ayudará a este organismo a cumplir con sus metas enfocadas a brindar a los jóvenes una formación integral mediante la interdisciplina.

Participaron de la Junta Directiva constituyente de la RUA el maestro Víctor Sosa Godínez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM, y el maestro Jaime Irigoyen Castillo, director de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Xochimilco.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment