UNAM, entre las mejores 10 universidades de América Latina

Tabla-universidades-2015

Según el estudio QS University Rankings: América Latina de Quacquarelli Symonds, la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el sexto puesto con una calificación de 94.9, de entre las mejores universidades de la región, escalando dos lugares en comparación con 2014.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey se ubicó en el lugar número 9, perdiendo dos lugares en relación al año pasado, con una calificación de 86.7.

La Universidad de Sao Paulo ocupa el primer lugar, seguida por la Universidad Estadual de Campinas. Mientras tanto, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), que lideró el ranking el año pasado, retrocede al tercer lugar.

El estudio señala que las universidades de México, Argentina y Colombia resaltan, en ciertas áreas, pero continúan retrasadas al no lograr la consistencia general que poseen las instituciones de Brasil y Chile.

La metodología utilizada para evaluar a cada institución se basó en los siguientes 6 aspectos:

Reputación académica (30%); la reputación de los graduados (20%); el tamaño de las facultades y alumnado (10%); Citas por trabajos, o en otras palabras la influencia de la investigación de la universidad en otros textos (10%); profesores con doctorado (10%); e impacto de la universidad en la web (10%).

 

Noticias relacionadas:

Universidades públicas mejor rankeadas que privadas según América Economía

Rankings de universidades engañosos: UNAM

Facebook Comentarios

Leave A Comment