UNAM y Senado por elevar el perfil profesional de servidores públicos

foto-unam.mx
Bajo la premisa de que el derecho a la capacitación y actualización académica es fundamental para el desempeño de todos los servidores públicos, el Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmarán un convenio de colaboración académica.
El objetivo es que la máxima casa de estudios imparta la Maestría en Derecho y certifique el perfil profesional de los aspirantes a ocupar una plaza de Servicio Civil de Carrera en la Cámara de Senadores.
La ceremonia para la firma de este acuerdo estará a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade y del rector de la UNAM, José Narro Robles, este viernes 17 de enero, en las instalaciones del Senado de la República.
Otro de los propósitos de dicho convenio  es ampliar el perfil profesional, tanto de los senadores,  como del personal que labora en la Cámara alta, con el fin  ofrecer a la ciudadanía un trabajo parlamentario de alto nivel.
El Convenio UNAM-Senado se impulsa a partir de un acuerdo establecido entre los integrantes de la Mesa Directiva, con el fin de mostrar que este órgano legislativo ofrece el trabajo de los mejores hombres y mujeres dentro de la labor parlamentaria, en beneficio de la sociedad.
Cabe mencionar que existen antecedentes positivos de anteriores convenios de colaboración firmados entre ambas instancias para impulsar programas de posgrado, conferencias y coloquios, entre otros, como el signado en agosto de 2013 en beneficio de estudiantes universitarios de excelencia y  de bajos recursos, a través de un fideicomiso de 50 millones de pesos provenientes de ahorros del órgano parlamentario.
Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment