Universidad del siglo XXI debe impulsar ideas emprendedoras: UAM

emprendedores_uam“La universidad del siglo XXI debe procurar impulsar las ideas emprendedoras desde su concepción, pues hoy son reales las posibilidades de éxito de los proyectos productivos emanados no sólo de nuestros procesos de investigación académica, sino también de nuestros alumnos y egresados”, aseguró Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Al dirigirse a las y los becarios seleccionados por el Programa Binacional México-Estados Unidos para la Formación de Emprendedores de Alto Impacto Trep Camp 2015, Vega y León les solicitó su compromiso “y el mayor aprovechamiento en sus estancias en Estados Unidos, en apego a los objetivos de cada uno de sus proyectos, pues deben recordar que son ya embajadores UAM”.

Destacó que el programa Trep Camp es resultado de muchas voluntades pues en él participan instancias de gobierno, organismos públicos y la iniciativa privada, permitirá que las y los becarios tengan una estancia de tres semanas en universidades norteamericanas.

Promover y apoyar la participación de alumnos y egresados en este tipo de programas, con posibilidades de movilidad y una formación que trasciende la universitaria, es un requerimiento que se le exige cada vez más a la universidad contemporánea, por definición inmersa en la globalidad, finalizó el Rector.

Salvador Vega y León
Salvador Vega y León

Los alumnos emprendedores están adscritos a las licenciaturas de Administración, Diseño de la Comunicación Gráfica, Diseño Industrial, Economía, Arquitectura, así como de las ingenierías Ambiental, Civil, Física, Industrial, Electrónica y Biomédica.

La estancia de tres semanas les brindará la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus competencias en un escenario emprendedor real, la participación en “ecosistemas” propicios para la innovación, conocidos como “start up”, además de realizar visitas a incubadoras de empresas, centros de innovación y compañías de alto impacto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment