Logo-UV

Universidad Veracruzana destaca a nivel nacional en transparencia rendición de cuentas

universidad-veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV) es una de las primeras instituciones de educación superior que ha logrado vincular la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas al interior de la comunidad, además de incorporarla en las experiencias educativas.

Así lo manifestó José Antonio Díaz Ochoa, responsable de la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (CUTAI) de la UV, al rendir el informe concerniente al periodo febrero de 2012 a noviembre de 2013 en la sesión ordinaria del Consejo Universitario General (CUG), celebrada el 16 de diciembre en el Museo de Antropología de Xalapa.

En esta sesión, última del año, el funcionario destacó que la transparencia está en todas las dependencias y todos los campus de la institución: “La convicción de cumplir con esta obligación quedó demostrada al obtener la calificación más alta que otorga el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información en dos ocasiones consecutivas”.

Señaló, además, que la experiencia educativa Transparencia y Rendición de Cuentas ha posicionado a la institución como una de las primeras universidades del país que incluyen en su plan de estudios una materia alusiva.

Asimismo, la UV ha recibido la certificación de calidad ISO 9001-2008 que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por el Sistema de Acceso a la Información “Mkatsiná”, que se ha consolidado como “una herramienta eficaz” al registrar a la fecha un promedio de ocho de cada 10 usuarios satisfechos.

Díaz Ochoa puntualizó que a la fecha se han atendido mil 131 solicitudes de información en el sistema y se han registrado aproximadamente 150 mil visitas en su sitio de Internet.

Facebook Comentarios

Leave A Comment