Universidad Veracruzana será sede de Congreso de Educación Ambiental

UV sede Congreso EdAmbiental-12La Universidad Veracruzana (UV) será sede del V Congreso Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo desde la Innovación, la Transdisciplinariedad e Interculturalidad, a realizarse del 28 al 30 de septiembre.

Entre los ponentes que asistirán al congreso destacan Enrique Leff Zimmerman (UNAM), José Luis Lezama Palma (El Colegio de México), Pablo Sessano (Ministerio de Educación de Argentina) y Edgar González Gaudiano (UV).

Dirigido a investigadores, docentes, tesistas, organizaciones sociales, ambientalistas y funcionarios interesados en la problemática ambiental, los organizadores ampliaron el plazo para la recepción de resúmenes hasta el 15 de junio.

Los objetivos del Congreso son analizar la problemática actual y las tendencias teóricas y metodológicas en educación ambiental; constituir redes de colaboración e investigación; establecer compromisos de acción conjunta para la participación de las instituciones de educación superior en la definición de políticas públicas que atiendan esta problemática; propiciar la transformación universitaria para la sustentabilidad en la esfera global.

Los ejes temáticos propuestos para el análisis y discusión son: epistemología; educación ambiental y desarrollo sustentable; educación ambiental y soberanía alimentaria; cambio climático; desastres naturales y movimientos socioambientales; innovación educacional y reforma educacional; transdisciplinariedad y problemas complejos; interculturalidad y diálogos entre saberes.

El programa incluye conferencias magistrales, simposio, mesas de trabajo, presentaciones de libros, exposición de carteles y eventos artísticos. El registro es en línea y los lineamientos para participar con ponencia o cartel pueden ser consultados en la página web del Congreso.

 

Noticias relacionadas:

Amplían convocatoria para trabajos universitarios sobre áreas naturales protegidas

El cambio climático impacta la salud humana

Facebook Comentarios

Leave A Comment