AUDITORIO CHE GUEVARA

Universidades apoyarán a la UNAM sobre el auditorio Ché Guevara

AUDITORIO CHE GUEVARA

Representantes de 175 instituciones de educación superior públicas y privadas, harán un pronunciamiento en respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la devolución del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que actualmente es ocupado por quienes se autodenominan anarquistas, informó El Universal.

Esto lo acordó el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), durante su primera sesión ordinaria de este año, realizada mañana en la unidad de seminarios Ignacio Chávez de la UNAM.

De acuerdo con los asistentes, el Consejo Nacional dio todo su apoyo a las autoridades de la Universidad Nacional, que desde el año 2000, pero de manera especial desde el 3 de marzo pasado, cuando hubo enfrentamientos violentos por su administración, ha solicitado la devolución del recinto a la institución.

El 19 de diciembre pasado grupos que se llamaron “anarquistas” desalojaron de manera violenta a integrantes de los colectivos estudiantiles que ocupaban el sitio desde hace cuatro años.

El lunes 3 de marzo un grupo intentó expulsar a los autodenominados anarquistas, pero sólo lo lograron por unas horas, ya que más tarde regresaron para reinstalarse en el auditorio en disputa.

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment