Universidades deben generar conocimiento que nos permita salir de la crisis: Jaime Kravzov

 

jaime_kravzov
Jaime Kravzov

Las comunidades de la universidad pública tenemos que recuperar la historia y, colectivamente, analizar y discutir nuevas formas de organizar los espacios de la sociedad y las distintas formas de actuar que nos permitan, a través de la generación de conocimiento, vislumbrar salidas a la crisis de nuestro país, señaló Jaime Kravzov.

Durante la ceremonia en la que fue investido como Profesor Distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Kravzov dijo que se incorporó a dicha institución con la firme idea de coadyuvar a la construcción de una universidad pública que garantiza la independencia académica, científica y democrática, que no impide el acceso por razones económicas, donde la estabilidad en el empleo forma parte de sus prioridades, su relación con el sindicato es de respeto y transparencia, que permite una consecuente rendición de cuentas, considerando siempre el respeto a la autonomía.

Agregó que la fortaleza de la UAM, pasa por identificar su fortaleza en la diferencia y en la integración de cada uno de sus modelos educativos. La Unidad Xochimilco, con el sistema modular, ha sumado a la UAM gran reconocimiento, por sus valores y por su nivel académico, así como por la formulación de sus novedosas respuestas a problemas concretos. Además “el servicio que hemos desarrollado siempre se ha orientado a la atención de problemas que viven las poblaciones vulnerables”.

Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, indicó que el nombramiento del doctor Kravzov Jinich como Profesor Distinguido se fundamenta en su larga y significativa carrera docente, en su vasta producción académica y en las labores de gestión, primero como jefe del Departamento de Sistemas Biológicos y luego como rector de la Unidad Xochimilco, en los que siempre se distinguió por procurar el cumplimiento pleno de las funciones sustantivas de la UAM y por defender la filosofía humanista y social de la universidad pública mexicana.

Jaime Kravzov es Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Tufts, en Estados Unidos. Es miembro de la UAM desde 1981 y Doctor Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sus líneas de investigación se han enfocado en la producción de fármacos huérfanos, fármaco-vigilancia y fármaco-economía. Ha sido presidente de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas, merecedor del Premio Nacional en Ciencias Farmacéuticas, miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas y Doctor Honoris Causa por la BUAP, entre otros reconocimientos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment