Universitarios en México, con gran potencial para evolucionar la economía global: Richard Branson

31120649775_979f09cc87_k

Monterrey, N.L.- Durante el cierre de INCmty 2016,  festival de emprendimiento organizado por el Tecnológico de Monterrey, Richard Branson, el magnate fundador de Virgin Group, aseguró que los universitarios mexicanos tienen un gran potencial e iniciativa para lograr emprender y evolucionar en la economía global, porque estamos en un país con enormes oportunidades y diversidad.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el campus Monterrey de esta institución educativa, Branson aseguró que México puede ser el país más extraordinario del mundo, ya que tiene todo el potencial para hacerlo.

“Va en esa dirección y pienso que con la determinación de los líderes políticos y de empresa no hay razón por la cual no debe ser de los primeros dos o tres países del mundo; algo que los llevará allí son los emprendedores y las emprendedoras que tienen”, agregó.

Estamos sentados en una ciudad con una de las mejores universidades del mundo (Tecnológico de Monterrey, que anima el emprendimiento desde el inicio y estimula esto, con fantásticos resultados. La gente que egresa de aquí ya son emprendedores, ya son brillantes y esto es realmente genial.

Sobre el panorama de los universitarios, y jóvenes emprendedores mexicanos tras ganar Donald Trump las elecciones en Estados Unidos, el empresario aseguró que, como la mayoría de la gente de México, se sintió muy entristecido con lo que sucedió en Estados Unidos; “extremadamente entristecido por la retórica divisoria del presidente electo en particular sobre lo que él tuvo que decir de los mexicanos. La gente de México es la más trabajadora que he conocido, pero habiendo dicho eso si eres emprendedor o emprendedora tienes que sobreponerte a lo que se te pone en tu camino”.

Finalmente, recomendó a los jóvenes emprendedores que “hay que crear algo que mejore la vida de otros. Se dice fácil, pero no lo es, la única forma es intentarlo sólo así vas a saber si funciono o no”.

El empresario inglés, de 66 años de edad fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student. Luego en 1970 creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como Zavvi a finales de 2007.

Facebook Comentarios

Leave A Comment