videojuegos

Videojuegos, una cultura que contribuye a combatir la deserción escolar  

videojuegos

Los videojuegos son una cultura insoslayable, ya no sólo entre la juventud mexicana sino también entre los adultos y las instituciones educativas, quienes enfrentan el reto de adaptarse a los nuevos tiempos, señaló el especialista en educación a distancia, Ernesto Riestra Martínez, en la Feria de las Universidades.

En entrevista, luego de impartir su conferencia denominada “Aplicación de Tecnologías de Videojuegos en Educación y Productividad”, Riestra Martínez señaló que a los jóvenes no sólo les queda ser usuarios de los videojuegos, sino comprender también que estos son producto del esfuerzo y la combinación de procesos matemáticos complejos.

Para construir videojuegos se requiere una formación sólida con la cual se puede transmitir conocimiento de física, matemática, ciencias y una diversidad de contenidos, reconoció Riestra Martínez.

Hasta el momento, la educación abierta y a distancia, es el vehículo idóneo para la utilización de los videojuegos con fines educativos, aunque actualmente la tendencia es a transportarlos en dispositivos móviles como los celulares o las tabletas.

Ernesto Riestra comentó que estas nuevas herramientas no han dado muestra de una mejora en el aprendizaje de los alumnos, pero sí es notable como captan la atención de los mismos, por lo cual se puede afirmar que utilizar estos nuevos mecanismos contribuye a motivar a los estudiantes y, en consecuencia, a combatir el abandono de los estudios de muchos jóvenes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment