Foro de Vinculacion Empresas-Gobierno 2014

Vínculo universidad-empresas y gobierno en la sociedad del conocimiento

Foro de Vinculacion Empresas-Gobierno 2014

 

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), participó en el Foro de Vinculación Empresas-Gobierno 2014 convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El doctor Vega y León destacó la importancia de la colaboración entre las esferas gubernamental, privada y universitaria para articular experiencias y saberes en la consecución de “objetivos sociales y productivos en la perspectiva de la sociedad del conocimiento”.

Para impulsar esta vinculación, la UAM mantiene más de 400 convenios de colaboración vigentes con instituciones gubernamentales, sociales y de la iniciativa privada de México y del extranjero.

Esto permite a la Universidad “conectar nuestra práctica docente con la generación de nuevo conocimiento, la prestación de servicios profesionales tecnológicos, asesorías, consultorías, capacitación y educación continua para mejorar la competitividad y apuntalar el crecimiento sostenido de las empresas productivas y sociales”; al tiempo que se posibilita la inserción de alumnos y egresados en los sectores privado y público.

El rector general  de la UAM deseó que este foro se traduzca a la brevedad en el “establecimiento de metas conjuntas y la concreción de convenios específicos” benéficos para los habitantes no sólo de la ciudad de México, sino de todo el país.

A cuatro décadas de su fundación “la Universidad Autónoma Metropolitana ha mostrado una gran vitalidad en su capacidad de adaptación y respuesta a las demandas de la población, contribuyendo en la construcción y desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.

El rector general de la UAM compartió el presidium con el doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, y con miembros del gabinete local: Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico; Patricia Mercado Castro, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, y Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia de la capital, así como con el actuario Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex, y el ingeniero José Luis Beato González, presidente de la Coparmex Ciudad de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment