Voz del profe/Tecnología en aula genera canales bidimensionales de comunicación

Las nuevas tecnologías ayudan a la labor docente, al mismo tiempo que generan nuevos canales de comunicación entre maestros y alumnos, volviéndose bidireccional, explico Adriana Vázquez, docente de la Universidad Insurgentes.

Entrevistada durante Bett Latin America Leadership Summit, Ciudad de Mexico, agregó que estas nuevas herramientas, bien utilizadas, permiten a los estudiantes tener un mejor desarrollo y ampliar los conocimientos aprendidos.

Sin embargo, señaló que uno de los principales retos es que en México, la tecnología sigue siendo muy cara y aún no está al alcance de todos.

“Algunos programas aún son muy caros y la mayoría de los alumnos no tiene acceso a ellos, incluso las escuelas encuentran dificultades, y si los tienen, no es posible que los alumnos continúen trabajando en sus casas”.

Por último, señaló que los actores educativos, gobierno, escuela, alumnos y docentes, deben poner su granito de arena para mejorar las prácticas digitales, y que estos recursos sean más accesibles.

Facebook Comentarios

Leave A Comment