Voz del profe/Valores y Tecnología de la mano en la educación mexicana

Por Alberto Castañeda

Mario Martínez, director escolar de Cancún, Quintana Roo, expresó que el principal reto que enfrenta la educación en México es formar estudiantes que estén al tanto de las plataformas tecnológicas que existe en la actualidad, ya que el desconocimiento de la tecnología por parte de profesores y alumnos ha llevado al desaprovechamiento de dicha tecnología.

Opinó que una de las dificultades primordiales que viven las escuelas mexicanas es la arquitectura de los recintos ya que se han quedado rezagados ante el actual modelo educativo, lo que da como resultado una falta de comunión entre alumnos y los espacios que los alojan.

Cabe mencionar que la arquitectura escolar fue uno de los temas fundamentales del 8° Seminario de Educación Integral (SIEI) organizado por Fundación SM, abordado por Prakash Nair, experto internacional en arquitectura escolar e innovación educativa.

Martínez explico que la necesidad de rescatar los valores éticos en el nuevo modelo educativo es fundamental, ya que el actual se ha enfocado de manera esencial en las nuevas tecnologías y ha desechado valores básicos para el desarrollo de los niños y jóvenes.

 

Noticias relacionadas:

Voz del profe/Nuevas Tecnologías: distracción y aprovechamiento

Voz del profe/La principal herramienta de docentes es el amor por su profesión

Facebook Comentarios

Leave A Comment