#VozDelProfe/Nuevas herramientas tecnológicas vitales para mejorar rendimiento

luis ernesto falcónLa integración de las nuevas herramientas tecnológicas al aula es un reto muy importante que resulta vital para mejorar la educación, afirmó Luis Ernesto Falcón, Coordinador de Idiomas del Instituto Campestre de Ciencias y Artes de Metepec, en entrevista durante Bett Latin America Leadership Summit 2015, realizado en la Ciudad de México.

Aunque reconoce que México se encuentra un poco retrasado respecto a otros países en la materia, creé que el uso de herramientas como pizarrones electrónicos, laptos, tabletas o celulares, cada vez es más común en nuestro país.

Agregó que aunque la tecnología es una gran herramienta educativa, también puede representar una amenaza, pues su mal uso puede desembocar en actividades que incluso ponen en peligro a los niños y jóvenes.

Uno de los mayores cuidados que se deben tener, indica, es en el uso del internet, pues existen muchos sitios que pueden dañar la integridad de los alumnos o, en el mejor de los casos, encontrar material e información falsa que confunda a los mismos.

Finalmente, explicó que los maestros deben involucrarse con las nuevas tecnologías para así conocer el mundo digital que cada vez está más presente en la escuela.

Facebook Comentarios

Leave A Comment