Vuelve a tomar CNTE las calles del DF

rr

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con otras organizaciones sociales, tomaron de nuevo las calles de la ciudad de México, con motivo de la conmemoración del primero de mayo, Día del Trabajo.

La marcha partió después de las 10 de la mañana, de la Estela de Luz, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al ocupar el carril central del Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz y la Torre Mayor, la CNTE inició la movilización rumbo a la Segob. Más tarde, el CNTE se dirigirá hacia el Zócalo capitalino, donde realizará el mitin por el Día del Trabajo, según publicó el diario El Universal.

La marcha está nutrida por contingentes de la sección 22 de Oaxaca, la 18 de Michoacán, maestros de Chiapas y de la sección 9 del Distrito Federal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió marchar en paralelo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rumbo a la secretaria de Gobernación.

Al llegar al Monumento a la Revolución, la CNTE rompió la estructura en el orden de los contingentes y en lugar de ubicarse detrás del SME y de las organizaciones que constituyen la nueva central obrera, decidió continuar la marcha por la lateral de la avenida Reforma.

Con el argumento de que la dirigencia nacional de la CNTE tiene una cita al mediodía con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, la Coordinadora camina en paralelo al resto de los contingentes.

En este momento la marcha arriba a las inmediaciones del Senado de la República en medio de consignas en contra de las reformas estructurales y de forma particular, contra la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment