CNTE regresa a clases pero advierte más marchas

cnte_reforma_junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que regresará a clases el próximo miércoles, para concluir el ciclo escolar que, según el calendario oficial, culmina el 14 de julio.

En una asamblea estatal, acordaron realizar el domingo 14 de junio “megamarchas” en la Ciudad de México y en la de Oaxaca.

Este anuncio tiene lugar después de que el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, señaló que no habría más negociaciones con la CNTE hasta que estos regresaran a clases.

En este marco, la Sección 22 advirtió que si durante las vacaciones de verano no recibe respuestas favorables al pliego de sus demandas, por parte del gobierno federal, retomarán las movilizaciones masivas y el paro de labores al inicio del próximo ciclo escolar.

Por su parte, Rubén Núñez, líder de la sección 22, aseguró que la decisión de regresar a clases el próximo 17 de junio no implica que hayan cedido a la exigencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hasta el momento la Coordinadora Nacional no ha tomado esta determinación, no aceptamos ninguna definición de parte del gobierno, ni de la SEP, ni de ninguna institución del gobierno federal, por el contrario estamos fortaleciendo nuestra lucha de eso estamos completamente seguros que la jornada no termina hoy”, finalizó.

La Dirección Política Nacional de la CNTE mantiene una reunión en las instalaciones de la sección 9 para determinar una postura unificada luego de que la asamblea estatal de Oaxaca decidiera regresar a clases el próximo miércoles.

 

Noticias relacionadas:

Suspensión de la evaluación no fue un capricho de la SEP: Chuayffet

No se concluirá la aplicación de Planea en Michoacán

Se niega CNTE a regresar a clases y a seguir el diálogo con Segob

Facebook Comentarios

Leave A Comment