Evidencia de plagio e irregularidades en candidatos se analizarán, pero no frena proceso para integrar nuevo Organismo Educativo: Senador Rubén Rocha

Imagen: internet

Por: Erick Juárez Pineda

En entrevista exclusiva para Educación Futura, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Rubén Rocha Moya, advirtió que hasta este momento, el proceso de selección de candidatos para integrar el nuevo Organismo para la Mejora Continua de la Educación ha sido responsabilidad de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Comisión de Educación “apenas iniciará el análisis profundo” de los documentos de los candidatos, por lo que los señalamientos de plagio e irregularidades, serán aclarados en los próximos días.

Luego de que ayer Educación Futura diera a conocer una serie de irregularidades en los documentos presentados por los candidatos finalistas como plagio y falta de e incumplimiento de requisitos de diversos candidatos, el Senador celebró que esta información saliera a la luz, pues ahora realizarán un análisis más riguroso de las propuestas y verificarán con mucho cuidado la información publicada, pues “un caso de plagio o cualquier irregularidad, no tendría cabida en en nuevo Organismo”.

Ante esto, sostuvo que el proceso de selección no se va a modificar, cancelar o repetir, pues una vez que la JUCOPO ha enviado a la Comisión de Educación las propuestas, ellos realizarán la revisión pertinente.

He dado instrucciones al Secretario Técnico de la Comisión de Educación en el Senado para que revise y le de seguimiento a la nota publicada sobre estas irregularidades”

Explicó que el proceso de selección continúa con las comparecencias que se realizarán a los candidatos para ocupar un puesto en la Junta Directiva y Consejo Técnico del Organismo, las cuales se realizarán el lunes y martes próximo.

“Ahí, en las comparecencias cuestionaremos a los candidatos sobre estas irregularidades. No hay nadie que escape a la observación rigurosa. Estamos buscando a personas que ayuden a la educación, no a los que hacen trampa”, agregó.

Finalmente, insistió que los señalamientos necesarios sobre estas irregularidades deben dirigirse hacia la JUCOPO, quienes han realizado la primer selección de candidatos.

Integrantes de la Junta Directiva y Consejo Técnico serán de tiempo completo.

Por último, el Senador Rubén Rocha aclaró que las funciones de los integrantes de la Junta de Gobierno como del Consejo Técnico serán de tiempo completo.

Esta aclaración la hizo luego de cuestionarle sobre si los miembros del Consejo Técnico estarían de tiempo parcial, tal y como ocurre en otras instancias y organismos.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment