La reforma educativa no está muerta: SNTE

Juan Díaz de la Torre y César Duarte
Juan Díaz de la Torre y César Duarte

“La reforma no está muerta, la reforma va adelante y va adelante porque México la necesita, México la requiere”, afirmó Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente agregó que los maestros, no sólo acompañarán la reforma, sino que “estaremos al frente para que los resultados de la calidad sean los que México está requiriendo”.

Díaz de la Torre realizó una gira de trabajo en compañía del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, donde destacó que México requiere elevar la calidad de la educación y el objetivo sólo se logrará fortaleciendo alianzas entre docentes, padres de familia y gobierno.

Garantizó que la gran mayoría de maestros está cumpliendo con este reto. “Hoy el desafío que nos interpela desde el mundo, desde la sociedad, es la calidad; los maestros cumplirán con esto, requerimos, por supuesto, capacitación, pertinencia y recursos”.

Consideró que es necesario implementar una gran reforma al Sistema de Escuelas Normales y formadoras de docentes, para poder dar viabilidad al nuevo momento.

Diazdela Torre_ ChihuahuaDíaz de la Torre reiteró que la calidad educativa no se contrapone con la defensa de las conquistas y derechos de los trabajadores, por lo que el Sindicato seguirá luchando por elevar la calidad de vida de sus agremiados, siempre en el marco institucional.

Durante su intervención, el Gobernador Duarte Jáquez coincidió en que la Reforma Educativa no está muerta.

“Aquí nunca se rechazó lo que no se conocía. Siempre pudimos entender lo que se requiere y asumirlo en las condiciones que son. Lo que ha dicho el Dirigente Nacional es la gran verdad. Los maestros sí quieren la Reforma y en Chihuahua lo hemos demostrado con resultados. La Reforma en Chihuahua vive y existe”.

El Presidente Nacional del SNTE y el Gobernador de Chihuahua encabezaron la firma del Convenio de Adhesión de los Trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Chihuahua a la Sección 8 del Sindicato.

Noticias relacionadas:

Suspende SEP evaluación docente de manera indefinida

Cancelación de la evaluación pone en “gran peligro” la reforma educativa: expertos

Exige INEE a la SEP cumplir con la ley y dar marcha atrás a la cancelación de la evaluación docente

Traición a millones de niños, la cancelación de evaluaciones: organizaciones civiles

Facebook Comentarios

Leave A Comment