Resultados de Planea, “como eran claramente previsibles, aún son insuficientes”: Granados Roldán

Comparte...

Otto-Granados-RoldanSi bien los resultados “como eran claramente previsibles, aún son insuficientes”, evaluaciones como ésta y como la Planea para Educación Media, representan un incentivo muy importante que demuestran la relevancia y urgencia del diseño y ejecución de una reforma educativa, aseguró Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la SEP.

De acuerdo con el subsecretario, las evaluaciones en materia educativa son un elemento muy importante, entre otros, para poder hacer la radiografía de cómo se encuentra el sistema educativo en su conjunto, así como los distintos actores involucrados.

“Hay que recordar que las evaluaciones no son un fin en sí mismo, sino un método para detectar áreas de oportunidad tanto en la profesión docente como en el desempeño de los propios escolares”.

planea4Para el subsecretario de la SEP, la reforma y la evaluación docente han permitido darle una orientación mucho más rigurosa, productiva e inteligente a la inversión en educación y a colocar a la escuela en el centro de las prioridades del sistema educativo nacional.

“Es decir, estos resultados son alentadores en función de darle identidad, contenido y orientación a las siete prioridades estratégicas en que se expresa la reforma educativa y en las que ha insistido el secretario Aurelio Nuño”, abundó.

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.