Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas informan que se impartirán clases en: 17 mil 415 escuelas en Chiapas; 11 mil 175 en Oaxaca; 8 mil 533 en el Estado de México; 2 mil 378 en Tlaxcala; 8 mil 715 en Hidalgo; 9 mil 329 en Puebla; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 696 en Morelos.
En la Ciudad de México, el día de mañana operarán de manera regular 5 mil 517 escuelas que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable. Esto representa el 57 por ciento de las escuelas, tanto públicas como particulares, de todos los niveles educativos. El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México.
Continúa la restricción para reanudar labores escolares en algunas colonias de Iztapalapa y Xochimilco, así como en toda la delegación Tláhuac. En el resto de las demarcaciones, todos los planteles que cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural y aparezcan en las listas que publica diariamente la SEP podrán reanudar sus actividades.
La matrícula agregada que podrá tomar clases de manera regular en estas entidades a partir de mañana supera los 10 millones de estudiantes, de todos los niveles educativos. Esto representa el 58 por ciento de una matrícula total de 18.4 millones de estudiantes.