2015: año de evaluaciones docentes

evaluacion-michoacan2Más de 360 mil docentes participaron en cuatro diferentes evaluaciones docentes que se desarrollaron a lo largo de este año –ingreso, promoción, evaluación diagnóstica y de desempeño–, informó la Secretaría de Educación Pública.

En los concursos de Ingreso al servicio público educativo participaron 158 mil 502 sustentantes. En los procesos de Promoción a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica intervinieron         45 mil 860 sustentantes. En la primera Evaluación Diagnóstica tomaron parte 24 mil 441 docentes. Mientras que a la Evaluación del Desempeño lo hicieron 131 mil 556 sustentantes.

participantes-evaluaciones-2015

El personal evaluado representa el 27% del total de profesionales que a nivel nacional realizan funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.

evaluacion-desempeño-docente3La SEP destacó que “la evaluación es un componente sustantivo central de toda reforma educativa pues permite seleccionar a los mejores docentes, promover a quienes muestran más alta competencia, conocer el desarrollo en la escuela de quienes recién han ingreso a la carrera y medir el desempeño de los docentes en servicio”.

En las evaluaciones han colaborado la Secretaría de Educación Pública, el INEE, las Autoridades Educativas de las 32 entidades federativas y los Organismos Descentralizados de la Educación Media Superior.

El próximo año se continuarán desarrollando estrategias para mejorar los procesos del Servicio Profesional Docente, y se iniciarán las acciones para impulsar la formación continua y el desarrollo profesional, a partir de los resultados obtenidos por quienes han participado o tienen interés de hacerlo en el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento, la Evaluación Diagnóstica y la Evaluación del Desempeño, informó la SEP.

Facebook Comentarios

Leave A Comment