Las más leídas en Educación Futura del 3 al 9 de mayo

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 3 al 9 de mayo:

Examen_Docentes1.-Se publican convocatorias para Servicio Docente en Media Superior

A partir del 3 de mayo de 2015 inició la publicación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, de las Convocatorias correspondientes a los Concursos de Oposición para la evaluación del Ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes en la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2015-2016.

 

chuayffetdiazdelatorre2

2.- Concluye negociación salarial SEP-SNTE con aumento de 3.4% a agremiados

Tras concluir la negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) del Pliego Nacional de Demandas 2015, se acordó un aumento de 3.4% para los trabajadores de distintos puestos.

 

educacion_enlinea2

 

3.- Abierta la convocatoria para Prepa en Línea

La convocatoria para Prepa en Línea está abierta, desde ahora y hasta el próximo 24 de mayo, según dio a conocer la  Secretaría de Educación Pública.

 

 

 

C-098 CHILD ALERT4.- Egresados de IPN, desarrollan app para prevenir robo y extravío de infantes

El proyecto Child Alert, enfocado a prevenir el extravío de infantes, de Sandro Manuel Pineda Cruz, Juan Alfredo García González y Jesús Manuel Martínez Hernández, egresados del IPN, obtuvo el primer lugar en la categoría de Ideas de Negocio del 5º Certamen Nacional de Emprendedores de Educación Superior.

 

Educación Comparada

 

5.- La desigualdad educativa no se arregla sólo con dinero: expertos

El problema de la desigualdad educativa es histórico, en el continente, no solo responde al desarrollo económico inequitativo, también lo hace al de índole social y cultural.

 

 

SYLVIA SCHMELKES6. Columna de Sylvia Schemelkes: Avances y dificultades de la reforma educativa

A poco más de dos años de su puesta en marcha, tenemos elementos para afirmar que la Reforma Educativa avanza. Por lo que corresponde al Servicio Profesional Docente (SPD), en 2014 se llevó a cabo el concurso para el ingreso de docentes a la educación básica y media superior, y de directores a esta última.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment