3.9 millones de niños en edad escolar no asisten a clases: Sylvia Schmelkes

inee-campechesLa reforma educativa es necesaria en México porque 3.9 millones de alumnos en edad de educación básica no asisten a la escuela, aunque en su mayoría viven en localidades donde si la hay, dijo hoy Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante una reunión con maestros del estado de Campeche, la funcionaria dijo que la reforma apuesta a que los maestros en ejercicio de sus funciones se vayan profesionalizando y se incremente la calidad de la infraestructura, materiales, métodos educativos y organización escolar para garantizar la prestación de mejores servicios educativos.

Consideró que el mayor desafío del INEE es demostrar que la evaluación sirve para mejorar el aprendizaje de los alumnos, el profesionalismo de los docentes, el funcionamiento de las escuelas, la pertinencia de los programas educativos y la eficacia de las políticas educativas, para lo cual se necesita construir y fortalecer una cultura de la evaluación y con ello dar cumplimiento al derecho a una educación de calidad.

Firman convenio INEE y gobierno de Campeche

Durante la visita de Schmelkes al estado, se firmó un convenio de colaboración entre el INEE y el Gobierno de Campeche, en materia de evaluación educativa que permitirá establecer las bases de coordinación entre ambas instancias y conjuntar su conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para fortalecer los procesos de evaluación de los sistemas educativos nacional y local.

convenio-inee-campecheEn una ceremonia efectuada en la Casa de los Gobernadores de esa entidad, signaron el documento la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

El convenio permitirá, además, asegurar la debida aplicación de los lineamientos de evaluación expedidos por el INEE, proporcionar la información necesaria para la óptima realización y supervisión de las evaluaciones y contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

En su oportunidad, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que su gobierno está comprometido con las reformas y políticas públicas que, como la Reforma Educativa, ayudan al bienestar de la nación. Es la mayor reforma en los últimos 30 años, dijo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment