Segundo detenido por agresiones a directores chiapanecos

Juan-carlos-López-FloresJuan Carlos López Flores fue arrestado, como segundo responsable de agredir a las y los directivos de Comitán, en Chiapas.

La detención fue informada a través de la cuenta de Twitter de Manuel Velasco, gobernador de la entidad.

Previo a la detención, Velasco se reunió con Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los seis profesores retenidos y rapados, a quien le dijo que se encarcelaría y aplicaría el peso de la ley a todos los agresores.

Cabe recordar que Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) ya fue detenido por la agresión.

Los acusados enfrentan acusaciones de atentados contra la paz, la integridad personal y patrimonial.

Los agresores si fueron integrantes de la CNTE: Otto Granados

Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, aseguró que integrantes de la CNTE sí participaron en la agresión a maestros en Chiapas.

En declaraciones a Foro TV, Granados dijo que de acuerdo con el relato de los agredidos, los autores intelectuales fueron integrantes de la Coordinadora y de tres organizaciones vinculadas con la CNTE.

El funcionario recordó que la violencia verbal, psicológica y física es una práctica recurrente de la CNTE, en los últimos años.

Facebook Comentarios

Leave A Comment