59% de docentes se evalúan en Chiapas

evaluacion-chiapasLa Secretaria de Educación Pública informó que mil 309 docentes chiapanecos, equivalentes al 59% de los programados para hoy, martes 8 de diciembre, se evaluaron “en condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica, no obstante las adversas condiciones climatológicas que se presentaron”.

La evaluación se realizó en la Escuela de Protección Civil del Estado, sede de la aplicación. Hasta donde intentaron desplazarse integrantes de la CNTE, de quienes la dependencia lamentó “su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este trascendente proceso, cuyo objetivo fundamental es mejorar los niveles de aprendizaje de los niños y jóvenes de Chiapas, así como el desarrollo profesional del magisterio, para alcanzar una educación de calidad”.

Sobre la muerte de un profesor, durante el bloqueo carretero, la Secretaria no se pronunció.

La SEP aseguró que continuará trabajando con el Gobierno de Chiapas para que quienes participan de los procesos de Evaluación puedan ejercer sus derechos y obligaciones respecto de este proceso.

Ratificó que se reprogramará la Evaluación de quienes no hayan acudido hoy por alguna causa justificada o por la imposibilidad de llegar a la sede de la aplicación, a juicio de la autoridad educativa.

“Con este paso decisivo, la Reforma Educativa avanza en todo el país y, especialmente, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero”, consideró la dependencia federal.

Facebook Comentarios

Leave A Comment