6 mil 500 mdp menos a SEP, por nuevo recorte

 

6 mil 500 millones de pesos serán recortados al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, informó Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, al anunciar el segundo ajuste preventivo al gasto en lo que va del año.

Las áreas más castigadas por el recorte son educación pública y salud, cada una con 6 mil 500 mdp. El recorte fue decidido tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea y totaliza 31 mil 715 millones de pesos.

El Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt) también será castigado con mil 800 millones de pesos menos.

2orecorteAl anunciar el gasto preventivo, Luis Videgaray explicó que se el ahorro se concentrará en gasto corriente, es decir aquel dinero que se utiliza para el pago de salarios, servicios o materiales de oficina.

“Para asegurar el cumplimiento de la meta de carácter fiscal, que disminuyan los requerimientos financieros del sector público para este 2016, el día de hoy hemos ya instruido un segundo recorte al gasto público, en este caso exclusivamente en el Gobierno Federal, este segundo recorte al gasto público no incluye a Petróleos Mexicanos, por un monto total de: 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales quiero destacar, el 91.7% corresponde a gasto corriente, es decir 29 mil 071 millones de pesos corresponde a gasto corriente”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment