Abierta la Convocatoria para el Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal

Impulsar la investigación y generación de conocimiento en las Escuelas Normales son dos de los principales objetivos del Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El CONISEN se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en Playas de Rosarito, Tijuana, Baja California, con siete líneas temáticas: Procesos de formación de formadores, Pedagogía y práctica docente en las Escuelas Normales, Modelos educativos de formación inicial docente, Comunidades de aprendizaje en la educación intercultural, Uso de las TIC en procesos formativos, Políticas educativas en el contexto internacional y Prácticas docentes en educación inclusiva.

Este congreso también pretende fortalecer la participación de estudiantes normalistas en proyectos de investigación, socializar los conocimientos generados en las Escuelas Normales, consolidar un espacio recurrente para el intercambio de experiencias en investigación educativa, difundir los resultados de la investigación y analizar el impacto en la práctica docente y actividad académica, así como generar y consolidar redes de investigación entre Escuelas Normales e instituciones involucradas en la formación docente.

Las modalidades de participación se clasifican en: ponencias, talleres, carteles, videos, libros y revistas. Los trabajos originales inéditos podrían someterse a revisión, mientras que las ponencias serán sometidas a doble arbitraje y en caso de ser aceptadas se incluirán en las memorias del evento si existe inscripción oficial y se expone en el evento en la fecha indicada.

La SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), comenzó la recepción de trabajos desde el 15 de octubre de 2018, misma que concluirá este viernes 8 de febrero. Los resultados se publicarán el 8 de marzo.

El evento está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y personas interesadas en compartir o actualizar sus conocimientos en el área de la investigación sobre la Educación Normal, con una cota de recuperación por concepto de inscripción para público en general de mil 400 pesos, la cual se destina al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.

La primera edición del CONISEN se realizó en Mérida, Yucatán en 2017, y el año pasado la segunda en la capital de Aguascalientes; en cada uno de los congresos se contó con cerca de mil participantes.

SIDE

¿Quieres asistir?

Ingresa a www.conisen.mx o @3erCONISEN en Facebook.
O envía un correo electrónico a info@conisen.mx, o vía telefónica en el (55) 3600 2511 extensiones 53570 y 53595, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Toma en cuenta que el cupo es limitado y el registro cierra el 22 de marzo. 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment