Abierta, la segunda convocatoria de Prepa en Línea de la SEP

prepa-linea

La Secretaría de Educación Pública publicó la Convocatoria 2016 II para ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, mejor conocido como Prepa en Línea.

El registro estará abierto del 11 de abril al 27 de mayo en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, donde los interesados tienen la posibilidad de obtener su certificado en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Esta iniciativa permite que los estudiantes cursen sus estudios desde cualquier lugar, a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, y está dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria como a personas que, por diversas razones, no están en posibilidades  de estudiar en la modalidad presencial.

La convocatoria señala que los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea, en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

Además, deberán contar con acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado de estudios de secundaria; así como incluir dos direcciones de correo electrónico.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o de regularización correspondientes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment