Abierta, convocatoria de MEJOREDU para integrar Consejo Ciudadano

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) invita a docentes, académicos e investigadores a formar parte de su Consejo Ciudadano, órgano colegiado, honorífico y de consulta, que será constituido bajo el principio de máxima inclusión.

Los aspirantes a formar parte del Consejo Ciudadano deberán registrar su postulación del 6 al 17 de enero de 2020 en la página www.gob.mx/mejoredu, en la cual estarán disponibles los formatos y el instructivo para el registro. En un máximo de 72 horas, posteriores a la conclusión de su registro, las y los aspirantes recibirán en su correo electrónico el acuse de recepción y folio correspondientes.

Los candidatos deberán contar con, al menos, diez años de actividad en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional. La Junta Directiva seleccionará a siete personas con experiencia docente frente a grupo, a cuatro personas con experiencia académica, especialistas o investigadoras y a cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil, para conformar el Consejo Ciudadano, y buscará que la conformación de este órgano de consulta sea plural, representativa y respete el principio de paridad de género.

Las personas elegidas permanecerán en el encargo 12 años, de forma escalonada. Los nombramientos se harán de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años, tres por seis, tres por nueve, tres por diez, dos por once y uno por doce años.

El Consejo Ciudadano tiene como propósito facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación y su función principal será conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión.

Fechas y plazos previstos para el desarrollo de las etapas: 

Recepción y registro de postulaciones: del 6 al 17 de enero de 2020.

        Etapa 1 (análisis documental): del 20 al 31 de enero de 2020.

        Etapa 2 (identificación de perfiles): del 3 al 7 de febrero de 2020.

Etapa 3 (publicación de nombres de postulantes a entrevistar): 11 de febrero de 2020.

        Etapa 4 (entrevistas): del 17 al 21 de febrero de 2020.

        Etapa 5 (deliberación de la Junta): del 24 al 28 de febrero de 2020.

        Etapa 6 (selección de integrantes del Consejo): 3 de marzo de 2020.

https://www.facebook.com/MejoreduMX/videos/799008433905703/

Facebook Comentarios

Leave A Comment