Aceptar la realidad es aceptar la reforma educativa: Nuño

nuño-escuela-abrilPara la CNTE existen dos caminos, uno de los cuales es aceptar la realidad, “que es aceptar la reforma educativa, conocer y abrirse a las bondades de esta gran reforma y que entonces si nos sentemos a platicar sobre las enormes vías que tiene sobre cómo la podemos implementar de manera más eficaz en Oaxaca, en Guerrero, en Michoacán, en Chiapas”, afirmó Aurelio Nuño.

El Secretario de Educación, dijo a las y los integrantes de la CNTE que el otro camino es seguir a los líderes de la Coordinadora “si quieren seguir por la ruta de querer reinstalar la venta y la herencia de plazas, seguir dejando a los niños sin clases, se van a topar como ha sido hasta el momento, con un gobierno muy firme que va a aplicar la ley”.

Sobre el paro indefinido, anunciado a partir del 15 de mayo, Nuño dijo que no hay dudas, que los primeros tres días se les descontará el sueldo “y si siguen en paro en el cuarto día, como lo marca la ley, serán dados de baja”.

“Que no tengan duda que si vamos a aplicar la ley, como lo hemos venido haciendo y que no nos van a amedrentar y no nos van a chantajear”.

Nuño visitó la Escuela Primaria Estado de Aguascalientes, en la Ciudad de México, en las inmediaciones se manifestó un grupo de maestros contra la reforma educativa y por la instalación de docentes cesados por no presentarse a la evaluación.

Al ser cuestionado Nuño por los reporteros sobre si dialogaría con ellos, aseguró que “lo que están pidiendo los 10 o 15 maestros que están aquí afuera es reinstalar a quienes no se presentaron a la evaluación, eso es violar la ley y para eso no vale la pena ni tener un diálogo porque no hay nada que dialogar”.

En apoyo a las madres se implementarán diversas medidas  

Durante su visita a la escuela, Nuño hizo un reconocimiento a las madres de México, e informó que para apoyarlas se implementan diversas medidas: en el próximo ciclo se incrementará la actividad de tres a cuatro horas en Educación Preescolar; en las estancias infantiles de Sedesol se impartirá ese nivel escolar, y se impulsarán las escuelas de tiempo completo, que en esta administración pasaron de 7 mil a 25 mil.

En diálogo con los profesores de la escuela recordó que en las próximas semanas se presentará una propuesta a discusión sobre los planes y programas de estudio, con expertos y pedagogos. Adelantó que se diseña un mecanismo para que en todas las escuelas se pueda opinar sobre ello, y a partir de los resultados de la consulta se prepararán los nuevos libros y materiales de estudio; se socializará el modelo educativo,  y capacitará a los maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment