Acuerdan CNTE y Segob tratar temas políticos, educativos y sociales

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación acordaron la instalación de tres mesas de trabajo: política; educativa; y de carácter social, durante la última reunión que sostuvieron ayer, 11 de julio.

El diálogo celebrado en las instalaciones de la Segob se dio, según palabras de Miguel Ángel Osorio Chong, “en el respeto, en la libertad y en completa transparencia en este encuentro”.

Respecto a la agenda, el funcionario explicó que cada una de las mesas deberá elaborarla al momento de la instalación.

En una declaración leída ante los medios de comunicación, Osorio Chong se mostró optimista sobre los acuerdos alcanzados:

“Este último encuentro, tiene un significado muy importante, porque hemos llegado ya a un acuerdo general.

Hemos, sin duda, logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática, sino que sea un acuerdo duradero, y esto se va a dar a través de estas mesas que hoy se han establecido”.

cnte-segob-4reunion3La mesa política será la primera que se instalará el 13 de julio; el 19 de julio corresponderá a la mesa educativa; mientras que el 21 de julio se trabajará en la mesa de carácter social.

El funcionario finalizó su mensaje considerando que el acuerdo es en favor de nuestro país, de la tranquilidad, de la gobernabilidad, de la estabilidad, particularmente para los “estados que han estado en diferente problemática en las últimas semanas y en este último par de meses”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment