Acuerdan SNTE y GDF programa de apoyo para maestros

 

snte-df2El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) firmaron un acuerdo de intención denominado “Contigo Maestr@”, a través del cual se implementarán programas académicos y de beneficio social para las y los docentes del Distrito Federal.

“Contigo Maestr@” contempla distintos proyectos de profesionalización de la labor docente, además de programas de vivienda, destinados a las y los profesores.

Durante la ceremonia de firma del acuerdo se destacó el valor del maestro como un actor fundamental del proceso educativo y la necesidad de que la sociedad lo reconozca.

El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, garantizó que “los maestros sabrán estar a la altura de lo que la sociedad del Distrito Federal demanda”. Explicó que la suma de esfuerzos da como resultado una mayor calidad educativa.

“Donde hay maestros comprometidos, el liderazgo de un director, participación de padres de familia y responsabilidad del gobierno, del municipio o del gobierno del estado, la calidad, el desarrollo y el funcionamiento de las escuelas está garantizado”.

snte-dfPor su parte Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, dijo que con el Sindicato, con sus liderazgos y con sus Secciones se construye “un esquema de apoyo a la profesionalización, tenemos muchos maestros y maestras  que quieren estar en la profesionalización, que necesitan solamente ese pequeño apoyo, ese pequeño impulso y esto es lo que vamos a construir”.

Alejandra Barrales, Secretaria de Educación,  sostuvo que el acuerdo tiene como objetivo propiciar la nivelación, profesionalización y desarrollo académico.

“Las maestras y los maestros, por supuesto, para nosotros son actores fundamentales del proceso educativo, son los pilares del modelo educativo que está vigente, que está implementado en nuestro país. Nosotros estamos convencidos que los maestros no son responsables del deterioro que hoy lamentablemente distingue a nuestro sistema educativo”.

Explicó que en las tareas de profesionalización ya se trabaja con instituciones nacionales e internacionales como la UAM, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe.

Facebook Comentarios

Leave A Comment