Admite SEP contratiempos en página web del Programa de Educación Emergente

WEB SATURADO

La Secretaría de Educación Pública ha puesto en marcha el Programa Emergente de Matricula de Educación Superior (Proemes), sin embargo, miles de jóvenes no pudieron entrar al sistema debido a la saturación y excesivo flujo de entradas al portal, por lo que los aspirantes tuvieron que esperar hasta cinco horas para poder realizar su trámite.

Ante esta situación, la SEP aceptó que han existido inconvenientes en los registros de solicitudes para buscar un lugar en alguna de las Instituciones públicas que ofrecen un espacio en sus diferentes carreras y modalidades, pero finalmente, los jóvenes interesados pudieron acceder al sistema.

Al mismo tiempo, dio a conocer que al momento se han recibido poco más de 5700 solicitudes, de un total de 41 mil 406 espacios disponibles en todo el Programa, el cual está dirigido a aspirantes que aún no se matriculan en alguna institución de educación superior y que participaron en los recientes procesos de admisión que tuvieron lugar en el Distrito Federal y algunas instituciones del Estado de México.

El horario de inscripción es de de 9:00 a 20:00 hrs. Los espacios disponibles en el programa provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); Pedagógica Nacional(UPN); Autónoma del Estado de México (UAEM); Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE); Mexiquense del Bicentenario (UMB); Intercultural del Estado de México (UIEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), entre otras.

Paralelamente, alrededor de 500 jóvenes marcharon de la Secretaría de Gobernación a la SEP, en exigencia de “opciones reales” para estudiantes rechazados en el pasado proceso de selección.

Facebook Comentarios

Leave A Comment