Advierte Nuño descuentos a profesores que falten mañana a trabajar

nuño-aguascalientesA las y los docentes que falten mañana, viernes 15 de abril, a trabajar, se les descontará el día, advirtió Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, al mismo tiempo que aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de derecho.

Nuño realizó una gira por Aguascalientes y visitó la Universidad Tecnológica, donde se reunió con estudiantes de instituciones tecnológicas. Se refirió a la convocatoria de la CNTE para realizar un paro de labores mañana, y exhortó a los maestros a no dejarse engañar por algunos liderazgos, porque se va a aplicar la ley.

“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”.

nuño-estudiantes-aguascalientesDos millones de alumnos se afiliarán al IMSS

Nuño afirmó que todos los estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior tienen derecho a afiliarse de manera gratuita al IMSS, y por eso el lunes iniciará la campaña para afiliar a los primeros dos millones de alumnos.

En esta iniciativa participan las secretarías de Educación Pública; de Desarrollo Social, y de Salud.

Apoyo a instituciones tecnológicas

Nuño Mayer destacó las virtudes del sistema de enseñanza tecnológica, pues dijo sus alumnos demuestran que sí es posible acceder a calidad de educación e integrarse en buenas condiciones al mercado laboral.

Explicó que el 80% de los egresados de instituciones tecnológicas encuentra empleo antes de seis meses, por lo que se apuesta a apoyar a esos planteles.

El titular de la SEP informó que en los institutos y universidades tecnológicas  hay 580 mil becarios, y que se impulsan los apoyos para estudiar en el extranjero.

Durante su estancia en Aguascalientes, Nuño se reunió por separado con supervisores escolares de Educación Básica, a quienes señaló que se avanza en la reforma educativa, y en la transformación del sistema político.

Facebook Comentarios

Leave A Comment