Advierte Segob a CNTE: se agotó el tiempo para retirar bloqueos

osorio-chong-conferenciaMiguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, advirtió a integrantes de la CNTE que “los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía en Oaxaca y Chiapas deben terminar” y anunció que “en breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir tránsito y abastecimiento”.

En conferencia de prensa, Osorio lamentó que miles de familias en dichos estados se encuentren en una situación crítica, debido al desabasto de alimentos.

Si bien reconoció que el gobierno federal está abierto al diálogo, “también está obligado a ser garante de las libertades y derechos de la ciudadanía”.

Osorio Chong se pronunció por un “si al diálogo, si a las soluciones, pero no por encima de la sociedad”. Consideró que el gobierno no tiene opción, pues se trata de regresar la tranquilidad a la ciudadanía que la exige y por derecho la merece.

Durante su mensaje a los medios, el Secretario afirmó que “en una negociación no puede ser todo o nada, en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment