Advierte SEP consecuencias legales contra quienes “raparon y humillaron” a maestros en Chiapas

IMG_1728

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño,  señaló que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, han comenzado a detectar a los responsables de haber “humillado y retenido ilegalmente”, a diversos maestros en la entidad.

Después de que se dieran a conocer diversas imágenes donde simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), raparan a maestros que pretendían entregar listas de asistencia a las autoridades estatales, la SEP expresó su “enérgico rechazo” a estas prácticas, señalando que nadie puede estar sobre lo que dictan las leyes.

Entrevistado al término de la presentación del nuevo consejo Nacional de Participación Social (Conapase), Nuño reiteró que han comenzado las averiguaciones y al dar con los responsables “se actuará conforme la ley, y en el caso de que sean maestros, serán separados del servicio.”

En este sentido, advirtió que la CNTE ha incitado en reiteradas ocasiones a la violencia, justificando por todos los medios, acciones ilegales contra el mismo magisterios.

Ante ello, llamó a los líderes disidentes a dejar a un lado estos “hechos ilegales”, y a retomar el diálogo hacia la instalación de la reforma educativa.

La CNTE no ha entendido que ya ha cambiado el sistema educativo, y no puede retomar las antiguas prácticas clientelares.

Finalmente, señaló que ante las elecciones del próximo domingo, la CNTE no debe exigir más un “voto corporativo”, y las alianzas realizadas con Morena, partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, solo quieren retornar a un sistema opaco.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment