Al ejecutivo no le corresponde derogar la reforma, sino hacerla valer: Peña Nieto

 

peña-escuelaEnrique Peña Nieto, Presidente de México dijo que la derogación de la reforma educativa “no está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición. Al contrario, está para hacer valer la reforma educativa”.

Entrevistado al termino de una gira de trabajo por San Luis Potosí, Peña reconoció que quizá no se llegue a un punto de encuentro o solución entre la disidencia magisterial y las autoridades, pese a lo cual no se dejará de lado el diálogo:

“No dejaremos de privilegiar el diálogo, creo que el diálogo es la puerta que nos debe llevar a una pacífica solución, evidentemente hay posiciones a veces muy encontradas, con diferencias muy evidentes, pero creo que también tenemos que aproximar posiciones en ánimo y en aras de lograr una solución pacífica a este tema”.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre poner un límite a la Coordinadora, afirmó que el diálogo es el límite, así como el acuerdo y “encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias, quizá nunca terminen por tener un punto de encuentro porque a lo mejor las diferencias prevalecen”.

Peña se mostró optimista sobre la resolución del conflicto, “creo que estamos avanzando y creo que estamos en ruta de poder encontrar una solución”. Además afirmó tener plena confianza en que Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, logren un acuerdo con los maestros, “mantengo amplia confianza en lo que se viene realizando para distender este escenario”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment