Al participar en evaluación, maestros de México asumen reto transformador del Siglo XXI: Peña

dia-maestro2“Podemos decir orgullosamente que las maestras y maestros de México están asumiendo con total decisión el reto transformador del Siglo XXI. Así lo demostraron al participar en la evaluación del desempeño”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la celebración del Día del Maestro, en Los Pinos, Peña calificó a la evaluación como “un paso inédito, no visto antes, para el fortalecimiento del magisterio nacional”, por lo que reconoció a todas y todos los maestros que “cumplieron con esta nueva responsabilidad”.

“En los maestros está la misión de modelar la sociedad del mañana, pero, sobre todo, de dotar a la niñez y juventud de México de las herramientas que les permitan a cada uno alcanzar un futuro promisorio, alentador y de calidad de vida. En ustedes descansa esa misión”.

Peña dijo que las pruebas de evaluación de los maestros y los exámenes que hacen los alumnos, se parece mucho y que “en todo el país estamos en examen”.

“Las próximas generaciones habrán de evaluar si cumplimos con nuestra tarea, si nos esforzamos y fuimos capaces de entregarles un sistema educativo mejor que el que teníamos cuando empezó esta Administración”.

dia-maestroResaltó que la reforma educativa nos exige a todos compromiso y determinación, y cumplirla a cabalidad es una demanda de la sociedad; “así lo mandata la ley y el Gobierno de la República continuará trabajando para hacerla realidad”.

Durante su discurso, Peña enumero las distintas medidas que se han implementado a lo largo del sexenio, entre las que resaltó la próxima presentación de “planes y programas de estudio para ajustarlos a las nuevas exigencias pedagógicas y profesionales de nuestro tiempo”.

“En síntesis, podemos decir que estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional para que esté al servicio de las escuelas y de los alumnos, para contar con más maestros mejor preparados, y una gestión escolar más autónoma, infraestructura educativa digna y programas de estudio que estén a la altura de los retos y exigencias del tiempo que nos está tocando vivir”.

Tras reconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a su dirigente, “por su gran disposición y apertura para alcanzar, el día de ayer, la negociación salarial única del magisterio con la SEP”.

Peña canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro, y entregó la condecoración “Maestro Altamirano” a los profesores María de los Ángeles Rodríguez Rivero, Juan Elizarrarás Vargas y Pedro García Gaytán.

dia-maestro3Asimismo, entregó reconocimientos por obtener nivel destacado en la evaluación de desempeño a los profesores María Nadia Espinosa Rosales, Lucero Navarrete Ordoñez, Daniel Nigoa León y Javier Rodríguez Ledesma.

Por su parte Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, expresó su reconocimiento a los maestros que han asumido la educación como una vocación de vida. Destacó que la mayoría de ellos “sí han entendido los nuevos tiempos y las necesidades de cambiar, las necesidades de evolucionar y de caminar juntos para hacer esta gran transformación que es la Reforma Educativa”.

El magisterio respalda con toda su energía y fuerza moral la reforma educativa

Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que “el magisterio nacional y su Sindicato no se equivocó cuando decidió respaldar con toda su energía y fuerza moral la Reforma Educativa, convencidos de que es posible elevar la calidad de la educación y, al mismo tiempo, defender y garantizar la vigencia de los derechos de los maestros y alcanzar nuevas conquistas laborales”.

Asimismo, expuso, lo decidieron, “convencidos de que era indispensable para el país y honrando lo mejor de la historia de los maestros de México, el servir a México y a su pueblo, luchando por el fortalecimiento de la educación pública”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment