Alistan senadores modificaciones al INEE y SPD

La Comisión de Educación en el Senado de la República votará este 20 de marzo un punto de acuerdo para exhortar a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a eliminar las sanciones contra los maestros.

Según la convocatoria y orden del día de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación, presidida por el senador Rubén Rocha Moya, el exhorto consiste en hacer una revisión integral de la legislación conocida como “reforma educativa” y eliminar de manera definitiva los elementos punitivos que han atentado en contra de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

También se discutirá un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al titular del Ejecutivo Federal y a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados, a considerar en su proyecto de reforma al artículo Tercero Constitucional la inclusión de la educación inicial.

Entre otros puntos de acuerdo e iniciativas, también se someterá a votación la Iniciativa del proyecto de decreto para reformar la fracción IX del artículo 7 de la Ley General de Educación, y la fracción II del artículo Tercero de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

A la par, las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirán mañana para comenzar el análisis y elaboración del dictamen de la Reforma Educativa.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, adelantó que la Junta de Coordinación Política aún no acuerda que esta semana se suba al Pleno el eventual dictamen que elaboren y voten las Comisiones Unidas.

Según el líder de la bancada, el PT pugna porque la reforma elimine los aspectos laborales y que considere un nuevo modelo educativo, la integralidad de todos los tipos y niveles de educación, incluyendo la inicial, la especial y la indígena, y un mecanismo de reinstalación de los maestros afectados por la reforma de 2013.

Facebook Comentarios

Leave A Comment